Esta mañana, se observó a un grupo de unas 500 personas formadas bajo el puente Lerdo-Stanton, por donde elementos de la Patrulla Fronteriza comenzaron a recibir a migrantes.
Los oficiales abrieron una puerta en dicho lugar, metros al oriente de donde elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos colocaron el pasado 20 de diciembre una barricada con alambres de navajas.
Desde ayer martes, migrantes desafiaron a los oficiales vestidos de militares y cruzaron el río Bravo, para pedirles que los dejaran entregarse para solicitar asilo político, sin embargo los agentes les pedían que se retiraran porque ese no era un punto de entrada legal.
Finalmente durante la noche de ayer les permitieron el ingreso a dicho país a los que estaban ahí, para iniciarles procesos migratorios, entre ellos el Título 42 que aprueba las deportaciones inmediatas.
Se esperaba que este 21 de diciembre se agolparan miles de migrantes en la franja fronteriza, sin embargo la noticia de que el Título 42 sigue vigente los desalentó en parte.
Decenas de migrantes seguían esta mañana en lado mexicano, titubeando sobre entregarse o no a la Patrulla Fronteriza, ya que las órdenes de deportaciones exprés seguirán vigentes por tiempo indefinido.
Ya fue localizada familia oaxaqueña reportada como desaparecida
Todos ellos son originarios de San Miguel Monte Verde, San Antonio Monteverde, Oaxaca y se había tenido conocimiento de ellos por última ocasión el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Camargo
Por Redacción
Accidente de tren dejó cuatro lesionados y niño de 4 años desaparecido: INM
La dependencia se coordina con las autoridades de Nicaragua y Venezuela para la asistencia de las víctimas
Por Redacción
Evalúa Gobernadora estrategias para fortalecer la seguridad de las personas en situación de movilidad
El Instituto Nacional de Migración en Chihuahua informó sobre los resultados de los operativos realizados en las últimas semanas en la entidad
Por Redacción
Disminuye flujo migratorio, pero aumentan secuestros a personas en movilidad: SSPE
Si bien es cierto que ya no se tienen las caravanas o personas en el tren que se registraban en otros periodos, hay un repunte de personas que están siendo vulneradas por extorsión o secuestro
Por Mauricio Rodríguez