La fila de migrantes indocumentados formados en El Paso, Texas, junto al río Bravo, creció en las últimas horas, a pesar de que los mil migrantes que la formaron inicialmente, llegaron desde la tarde del pasado domingo.
Esta mañana de martes, se cumplieron 40 horas de que empezaron a cruzar el afluente los extranjeros, principalmente nicaragüenses, los cuales llegaron a Ciudad Juárez custodiados por policías en una caravana.
Las personas en tránsito fueron traídas a los albergues Kiki Romero y Leona Vicario, pero abandonaron esos espacios para cruzar a Estados Unidos en busca de asilo político.
De acuerdo a los propios migrantes formados esta mañana, la mayoría de las mil personas llegadas el domingo ya habrían sido recibidas por elementos de la Patrulla Fronteriza, pero los que conforman la fila en este momento, son de los que van arribando poco a poco en el movimiento ordinario de la migración.
Se formó una especie de tapón o cuello de botella, donde escasos agentes de la Patrulla Fronteriza procesan a los recién llegados a territorio estadounidense.
Gasta Garduño más de $39 millones en vuelos para ir a firmar a Juárez
El gasto se hizo en el periodo 2023-2024, ya que debe firmar como indiciado por el caso del incendio de estación migratoria donde murieron 40 personas
Por Redacción
Ya fue localizada familia oaxaqueña reportada como desaparecida
Todos ellos son originarios de San Miguel Monte Verde, San Antonio Monteverde, Oaxaca y se había tenido conocimiento de ellos por última ocasión el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Camargo
Por Redacción
Accidente de tren dejó cuatro lesionados y niño de 4 años desaparecido: INM
La dependencia se coordina con las autoridades de Nicaragua y Venezuela para la asistencia de las víctimas
Por Redacción
Evalúa Gobernadora estrategias para fortalecer la seguridad de las personas en situación de movilidad
El Instituto Nacional de Migración en Chihuahua informó sobre los resultados de los operativos realizados en las últimas semanas en la entidad
Por Redacción