La fila de migrantes que estaba junto al río Bravo desapareció, luego de que autoridades migratorias de Estados Unidos les dieron acceso, tras las bajas temperaturas que se registraron durante la madrugada.
Se había formado dicha aglomeración de solicitantes de asilo político desde el pasado domingo, luego de que arribó a la ciudad una caravana con mil personas en movilidad, principalmente nicaragüenses.
Desde entonces estuvieron cruzando en pequeños grupos, siendo recibidos por la Patrulla Fronteriza y otras familias o personas que llegaban en lo individual al río, tenían que formarse también, de tal manera que la fila se mantenía con arriba de 500 personas.
Estuvieron a la intemperie en todo momento y no les permitieron instalar tiendas de campaña, mientras que el frío se lo quitaban con cobijas o chamarras, así como fogatas.
Tras cruzar los últimos de la fila esta madrugada, dejaron abandonadas mochilas y otras prendas, las cuales eran revisadas por personas que cruzaron solo a eso desde Ciudad Juárez, con la esperanza de encontrarse algo de valor.
Ya fue localizada familia oaxaqueña reportada como desaparecida
Todos ellos son originarios de San Miguel Monte Verde, San Antonio Monteverde, Oaxaca y se había tenido conocimiento de ellos por última ocasión el pasado 20 de agosto, en la ciudad de Camargo
Por Redacción
Accidente de tren dejó cuatro lesionados y niño de 4 años desaparecido: INM
La dependencia se coordina con las autoridades de Nicaragua y Venezuela para la asistencia de las víctimas
Por Redacción
Evalúa Gobernadora estrategias para fortalecer la seguridad de las personas en situación de movilidad
El Instituto Nacional de Migración en Chihuahua informó sobre los resultados de los operativos realizados en las últimas semanas en la entidad
Por Redacción
Disminuye flujo migratorio, pero aumentan secuestros a personas en movilidad: SSPE
Si bien es cierto que ya no se tienen las caravanas o personas en el tren que se registraban en otros periodos, hay un repunte de personas que están siendo vulneradas por extorsión o secuestro
Por Mauricio Rodríguez