El titular del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, denunció que se han reportado un incremento en vehículos con placas del Estado de México en los municipios de Chihuahua y Delicias.
Díaz Negrete aseveró que posiblemente vienen como operadores de choque de Morena, por lo que solicitó a la población llamar al 9-1-1 en caso de alguna emergencia o evento inusual.
“En el estado de Chihuahua llevamos muchos años en vida democrática y nos gusta tener elecciones limpias, a veces ganan unos y a veces otros, y así continuamos con nuestra vida democrática”, expresó.
El dirigente panista añadió que el municipio de Chihuahua es una de las localidades con mejor condición de vida en el país, lo que tiene que ver con la madurez democrática de sus ciudadanos.
“Ahora vienen agentes externos a tratar de romperla, no nos dejemos. Un llamado muy fuerte a la ciudadanía a participar para seguir teniendo en Chihuahua, que estamos acostumbrados a tener, con elecciones limpias y sí, muy competitivas pero siempre dentro de la legalidad”, insistió.
Por último, reconoció que no le habían tocado unas elecciones con “boquetes” en asambleas, ni al responsable de ningún gobierno ofrecer dinero a cambio de credenciales para votar.
“A Morena que deje votar en libertad, que así estamos acostumbrados en el estado”, concluyó.
Se opone PAN a elección directa de regidurías
El tema debe analizarse dentro de la Reforma Política y con un enfoque real de representatividad, señala diputado Alfredo Chávez
Por Javier Arroyo
Morena tiene los mejores perfiles para la gubernatura, afirma dirigente estatal
La estrategia del PAN es solo atacar a la cuarta transformación: Brighite Granados
Por Carlos Omar Barranco
Rechaza PAN “chantajes” del PRI rumbo a 2027 y afirma que definirá alianzas sin presiones
Señala que en su partido “sí hay democracia interna” y que serán los órganos internos quienes decidan las coaliciones electorales futuras
Por Alejandro Salmón Aguilera
Revive PAN iniciativa para fortalecer finanzas municipales vía predial a aeropuertos
De aprobarse, se gravaría únicamente las áreas comerciales, y no las pistas o las torres de control; tampoco contemplan gravar a otras antiguas paraestales que ahora son privadas
Por Alejandro Salmón Aguilera