Las bajas temperaturas se han instalado en la ciudad y para muchas personas significa una época de sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso o padecer periodos de estrés y depresión.
Por ello, es recomendable seguir algunos consejos para sobrellevar de mejor manera el invierno; toma nota y ponlos en práctica.
Refuerza los hábitos de higiene
Los virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias abundan en esta temporada y la tasa de contagio aumenta en lugares cerrados y mal ventilados. Para evitarlos, incrementa el nivel de higiene personal como el lavado de manos, tápate la boca al momento de estornudar o toser y ventila tu hogar diariamente por 20 minutos.
Fortalece tu sistema inmunitario
Lleva una dieta saludable que incluya frutas y verduras frescas ricas en vitaminas A, C y D; haz ejercicio de forma regular, duerme bien y realiza actividades que te relajen, ya que el estrés debilita las defensas inmunitarias.
Evita los cambios bruscos de temperatura
Si estás en casa y vas a salir, cúbrete bien porque los cambios extremos de temperatura son muy perjudiciales. Se recomienda que la temperatura del hogar esté en torno a los 22 grados centígrados y ventilar periódicamente los ambientes.
Cuida tu piel
En esta época del año, la piel lucha contra los efectos del frío y los cambios bruscos de temperatura. Es aconsejable que la hidrates, protejas y nutras para evitar descamaciones, raspaduras y grietas. No olvides aplicar protección solar en las zonas que no cubra tu ropa.
Ejercítate
El frío nos vuelve más perezosos, pero la actividad física es una forma sencilla de cuidar nuestra salud. Sal a correr, andar en bicicleta o practicar deportes como el fútbol.
Mantén un buen estado de ánimo
Para algunas personas, los meses de frío son sinónimo de estrés y tristeza, incluso llegan a ser diagnosticadas con Trastorno Afectivo Estacional. Para que no te afecte es importante mantener una actitud positiva.
Usa la vestimenta correcta
Vístete en capas para conservar el calor. Si hace mucho frío, usa ropa térmica. ¿Tienes bebés o niños pequeños? Ellos deben vestir con una capa de ropa más que los adultos, solo ten cuidado de no abusar de prendas demasiado cerradas o ceñidas que impidan la transpiración correcta.