Para garantizar que niñas y niños con trastorno autista reciban el tratamiento y el apoyo adecuados, el DIF Estatal inició una serie de capacitaciones a estudiantes normalistas del municipio de Bocoyna.
Esta acción busca asegurar que niñas, niños y adolescentes con esta condición, reciban el tratamiento y apoyo adecuados desde edades tempranas.
La capacitación fue impartida por la especialista Elena Chávez Puente y por la encargada del Programa de Autismo, Brenda Ávila Atilano, con la presencia de 100 alumnos y docentes de la Escuela Normal Yermo y Parres de Creel.
Durante este evento se abordaron dudas e inquietudes y se desmintieron algunos mitos comunes sobre este trastorno.
Ávila Atilano resaltó la importancia de que los docentes, incluidos los futuros maestros, estén familiarizados con los signos de alerta.
Dijo que reconocer los signos es crucial para la detección temprana y para proporcionar el apoyo necesario en el desarrollo de los menores.
El autismo, descrito como un trastorno del desarrollo neurológico que impacta la comunicación, las habilidades sociales y el comportamiento, requiere de una atención especial, que el DIF Estatal está comprometido a promover a través de estas capacitaciones.
Pide Congreso eliminar la Ley General del Sistema para la Carrera de los Maestros
Exhortó al Congreso de la Unión a que expida una nueva norma que cree una institución que garantice el respeto a los derechos laborales
Por Redacción
Desfilan para concientizar sobre el autismo
Resguarda Secretaría de Seguridad Pública del Estado a familias que participaron en esta marcha
Por Redacción
Conmemoran Día Mundial de la Concientización sobre Autismo ‘pintando’ de azul edificios gubernamentales
El Palacio de Gobierno, Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del parque El Colibrí, fueron iluminados en apoyo a las personas con espectro autista
Por Redacción
Me diagnosticaron autismo a los 31 años: Mariana Ortiz
Primero la trataron por depresión y ansiedad, después con Déficit de Atención y finalmente concluyeron que se trataba de autismo tipo 1
Por Ana Juárez