Agentes de la Policía Municipal pidieron a migrantes que se ubican junto al río Bravo, a que desarmaran tiendas de campaña y no encendieran fogatas, sin embargo, toleraran su estancia en el margen, pese a la orden anterior de no permitir que se instalaran ni deambularan.
Por el momento, los cruces del afluente hacia Estados Unidos se mantienen constantes.
En parejas o grupos, continúa la pasada de personas en tránsito, las cuales se forman en una fila pegada al muro metálico fronterizo.
En intervalos, elementos de la Patrulla Fronteriza abren una gran puerta y les permiten ingresar, para luego pedirles que aborden camionetas estacionadas en el lugar y trasladarlos a una estación migratoria.
Según autoridades norteamericanas, el Título 42 se mantiene vigente, de tal manera que las personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos son deportadas de forma exprés, aunque oficiales valoran los casos.
En la última semana, seis mil migrantes han sido enviados a otros puntos de Estados Unidos, para descomprimir la ciudad de El Paso.
Tres mil 400 han sido deportados en ese mismo lapso, informaron autoridades.
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se fue Garduño, pero dejó 40 cruces en Juárez
Al excomisionado del INM se le recordará por la muerte de 40 migrantes y por las acusaciones de supuesto desvío de recursos y cobro de cuota a extranjeros que viajaron en aviones
Por Teófilo Alvarado/ Norte Digital
Ni en Estados Unidos saben cuál es la estrategia para la deportación masiva: Loya
Se tiene conocimiento de que no sería a través de El Paso-Juárez por donde se expulsaría a los indocumentados, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exige Grupo Parlamentario del PAN presencia de Segob en Chihuahua por tema de deportaciones
Llama diputado Chávez a “cerrar filas” con la presidenta Claudia Sheinbuaum en torno al trato con Donald Trump
Por Alejandro Salmón Aguilera