Distinguida por su color rojo intenso, un sabor semi agrio y por dejar una sensación refrescante, la flor de jamaica tiene múltiples propiedades que benefician a la salud.
En México, esta planta conocida también como rosa de la China es muy abundante y su consumo se da principalmente como bebida.
Vitaminas B1, B2 y C; minerales como el calcio, hierro y fósforo; fibra natural y ácidos como el hibisco, málico y cítrico se encuentran en ella.
Propiedades
Emolientes: Su fibra saludable aporta un efecto hidratante y cicatrizante.
Hipotensoras: Gracias a su contenido de flavonoides como la antocianina, posee un efecto antioxidante que mejora la circulación sanguínea y reduce la fragilidad capilar.
Diuréticas: Su cantidad de potasio le brinda la capacidad de eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo.
Respiratorias: El ácido hibisco funciona como antiinflamatorio y tiene un efecto antibacteriano.
Digestivas: Sus ácidos le dan un poder digestivo y tonificante que permite aliviar problemas estomacales.
Quema grasas: Su aporte de flavonoides hace que regule el metabolismo y aumente la eliminación de grasa acumulada.
4 beneficios
1. Estabiliza la presión arterial
Al consumirse en forma de té, estabiliza la presión arterial, debido al ácido hibisco que contiene propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras.
2. Reduce el colesterol
Sus propiedades hipolipidemicas e hipoglucemiantes tienen la capacidad de reducir el colesterol malo, por lo que te protege de enfermedades del corazón y mantiene sanos tus vasos sanguíneos.
3. Actúa como antiinflamatorio, antibacteriano y antidepresivo
Su contenido de ácido hibisco estimula la actividad del sistema inmune, protegiendo al cuerpo de resfriados; además, sirve para tratar la fiebre, reducir la ansiedad y calmar el sistema nervioso.
4. Alivia el dolor menstrual
Restaura el equilibrio hormonal, reduciendo otros síntomas de este periodo como el mal humor, la depresión y los atracones de comida.