Cada vez hay más jugadores de fútbol que se unen a la tendencia de cortarse las medias de fútbol en la parte de atrás.
Ya se convirtió en habitual ver en los partidos de fútbol profesional a jugadores con las medias cortadas en la parte de atrás.
Debido a la popularidad de la medida, ya los aficionados se han dado cuenta que esto lo hacen los futbolistas de forma premeditada.
José Luis San Martín, preparador físico del Real Madrid, es uno de los que se está del lado de que es una cuestión de moda, afirma que eso no está relacionado sobre la prevención de lesiones o sobrecargas.
Contrario a la posición del preparador físico del cuadro merengue, hay fisioterapeutas que apoyan esta acción, sobre todo en jugadores con gemelos potentes, pues acumulan mucha tensión en esa parte de la pierna.
Médicamente, hay algunos factores que sí pueden apoyar la idea de que esta práctica es saludable para el jugador de fútbol.
Una de ellas es la reducción de presión, cortar las medias en la parte de atrás puede reducir el riesgo de lesiones y calambres.
Otro aspecto es la circulación, la cual puede mejorar gracias a los agujeros de las medias.
La sensación de mayor comodidad también es algo a favor sobre el corte de las medias en la parte posterior, dándole mayor libertad al futbolista durante el juego.
Por otro lado, hay una parte de la comunidad médica que no aconseja esta medida.
Para los detractores de esta acción es el aumento del riesgo de que la media se rompa más durante el juego, lo que podría exponer la piel a roces y lesiones.
También, expertos argumentan que las roturas en las medias podrían crear aberturas para que entren bacterias y otros patógenos, lo que aumenta el riesgo de infecciones en la piel.
Entre kinesiólogos y fisioterapeutas no hay una posición unánime, para determinar si esta práctica es adecuada para los jugadores que la practican.