Durante la semana del 19 al 25 de diciembre, inspectores de la oficina de Gobernación estatal inspeccionaron a 77 comercios de venta y consumo de cerveza y licor, donde levantaron 14 actas administrativas que derivaron en 11 clausuras.
Además, se elaboraron tres actas administrativas por promoción de bebidas alcohólicas, acción que generó el decomiso de nueve botellas de licor, así como 1 mil 944 unidades de cerveza.

Alejandro Jiménez Vargas, titular de esa dependencia, informó que entre los motivos de clausura están cinco por falta de documentación, tres por violación de giro, un negocio por hecho de sangre y dos más por el suministro de botellas sin autorización correspondiente.
“Se invita a todos los permisionarios y operadores a que cuenten con su documentación vigente, ya sea permiso temporal, renovación de licencia, esto para evitar sanciones”, declaró.
Agregó que durante la última semana del año se realizarán operativos especiales por parte del personal de la dependencia.
Convocó a los operarios y permisionarios de establecimientos que se dedican a la venta y consumo de cerveza y licor a que cuenten con su documentación en regla para evitar sanciones que puedan generar la clausura de sus negocios.
Desmantelan en España “oficina” del CJNG: 20 detenidos y 1.5 toneladas de droga asegurada
Entre los detenidos hay españoles, italianos, colombianos y mexicanos; el operativo se realizó en coordinación con la DEA
Por Redacción
Primer logro del operativo de paz en Guachochi: Aseguran un cargador, navajas y “ponchallantas”
Todo fue localizado en una brecha rumbo a Rocheachi; aseguraron objetos de interés criminalístico
Por Alejandro Salmón Aguilera
En Chihuahua, 75 detenidos ligados a grupos criminales; incautan lanzagranadas y municiones
Las detenciones se realizaron en diferentes municipios durante una semana de operativos conjuntos; también se aseguraron drogas, vehículos y uniformes tácticos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Cinco millones de dosis de muerte: fentanilo asegurado en Chihuahua
En cuatro años, los decomisos de la droga letal alcanzan un valor de 500 millones de pesos en el mercado negro
Por Alejandro Salmón Aguilera