La Audiencia Nacional ha tomado una decisión contundente en el caso del expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, informaron medios deportivos de ese país,
El juez Francisco de Jorge ha ordenado la apertura de juicio oral contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, en relación con el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney.
El magistrado ha otorgado a Rubiales un plazo de 24 horas para que presente una fianza de 65 mil euros, destinada a cubrir eventuales responsabilidades civiles derivadas del delito de agresión sexual.
Además del expresidente de la Federación, el juez también ha enviado a juicio por un delito de coacciones a otras figuras prominentes del mundo del fútbol español. Entre ellos se encuentran el exdirector deportivo de la selección masculina, Albert Luque, el exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, y el exresponsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.
La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales, una duración superior a la que se pide para el resto de los acusados.