Carlos Roberto Cuéllar Gurrola, cofundador de la asociación civil Girasoles, recibirá de manera póstuma la presea Fray García de San Francisco.
La asociación es una organización dedicada al desarrollo integral de los adultos mayores.
El reconocido empresario falleció recientemente en un incidente en Villa Ahumada, donde un tráiler se impactó en el aparcadero de venta y consumo de burritos.
Este reconocimiento representa la máxima distinción que entrega el Cabildo a los ciudadanos que destacan por su labor en beneficio de la comunidad.
En el 363 aniversario de la fundación de lo que hoy es Ciudad Juárez, el jurado que preside la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural del Ayuntamiento, definió al merecedor de la presea.
Para la edición de este año se presentaron tres postulaciones: Humberto Leal Valenzuela, propuesto por Telón de Arena; Genaro Barraza, postulado por la Licenciatura en Música de la UACJ y Cuéllar Gurrola propuesto por el DIF Municipal, dijo la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión.
“Estuvimos valorando punto por punto, pero nos basamos en el impacto que dejó en la población y es por eso que por unanimidad dictaminamos ganador al doctor Carlos Cuéllar Gurrola”, explicó
Cuéllar Gurrola fue presidente del Consejo de Girasoles A. C. hasta su fallecimiento el pasado 7 de septiembre.
Desde esta organización fue un actor importante en la agenda social para la inclusión social de los adultos mayores, precisó Mendoza
En Girasoles fungió como coordinador, vicepresidente y presidente en los últimos 10 años.
Dentro de la institución fue responsable de los proyectos productivos que generaban un porcentaje de recursos anuales a la misma Asociación.
Con motivo de su convicción filantrópica y de responsabilidad social, trabajó también voluntariamente para diversas causas, entre las que destaca la fundación del capítulo Juárez de la American Society for Quality, una organización con presencia internacional, dedicada a promover la calidad en el ámbito empresarial y social.
Así mismo tuvo una participación relevante con el grupo proempresarial Juárez Creativa en el año 2012.
“El legado de Carlos Cuéllar ha rendido fruto durante más de 17 años que Girasoles tiene, brindando servicios ininterrumpidos a las personas mayores de la ciudad, ofreciéndoles desarrollo integral, mayores oportunidades y una mejor calidad de vida”, se informó en el momento de su postulación.
El reconocimiento será entregado en una ceremonia solemne de Cabildo, durante los festejos organizados por la fundación de nuestra ciudad.