Era buscado por incumplir con el pago de 841 mil 864 pesos, como pago de la reparación del daño al que fue sentenciado por el delito de fraude que cometió en la compra de nuez.
Por este motivo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Camargo, detuvieron a Manuel Jesús G. E.
La aprehensión se registró el jueves 11 de julio, en la ciudad de Saucillo, en donde se cumplimentó la orden librada por un Juez de Ejecución de Penas del Distrito Judicial Camargo.
Manuel Jesús G. E., acudió al domicilio de la víctima en un camión para que le cargaran nueces y pagó el producto con dos cheques que resultaron sin fondos.
Hechos que fueron denunciados por la víctima ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito en Camargo, que procedió penalmente por el delito de fraude específico.
En febrero de 2018, el imputado fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, resolución en la que obtuvo la condena condicional, en la que tenía un plazo de tres meses para hacer el pago del monto del fraude, no obstante, incumplió y se mantuvo evadido de la acción de la justicia.
Alerta Fiscalía sobre fraudes informáticos a través de Marketplace en Facebook
Conforme a la investigación, uno de los modos de operar detectados, involucra a conductores de plataforma para recoger los artículos
Por Redacción
Policía Cibernética advierte de estafas en aplicaciones de citas
Se indicó que criminales utilizan sitios como Tinder o Facebook Parejas para extorsionar a las personas
Por José Estrada
Dos hombres son condenados por fraude por 17 millones de dólares que eran para seguro de desempleo en el Covid-19
Jeffrey y Towns son los últimos de 12 acusados condenados en conexión con la Operación Cordele Partial, una de las mayores investigaciones de fraude al seguro de desempleo (UI)
Por Redacción
Manifestantes se quedarán “a dormir” en el bloqueo carretero en Camargo
Rechazan que el Gobierno asuma el control absoluto del uso del agua destinada al agro y que se convierta a todos en “delincuentes hídricos”
Por Alejandro Salmón Aguilera