El regreso del exgobernador César D.J., a su celda en el Cereso de Aquiles Serdán está deteriorando gravemente su salud, acusó su defensor Juan Carlos Mendoza Luján.
Resaltó el jefe de abogados que sus esfuerzos por dejar en claro que su cliente padece un agravamiento en su estado de salud física han sido desestimados una y otra vez por el Gobierno del Estado.
Dijo que a su cliente no solo le han suspendido terapias de recuperación, sino que hasta le han suministrado medicamento erróneo que refleja dolo y negligencia que pudiera poner en riesgo la salud del exmandatario.
Señaló que a su cliente le fue suministrado un medicamento para la esquizofrenia en lugar de uno para la arritmia que padece.
“Como tutelar de la salud de todo reo, el estado debe velar por la salud y estar haciendo lo contrario con acciones que mermen el estado de salud es un acto de dolo, de descuido”, dijo.
Apuntaló que hay una tendencia incomprensible de provocar un deterioro mayor en la salud de su cliente.
Lamentó que hasta el momento no haya sido posible intervenir quirúrgicamente al ballezano por la arritmia que le aqueja.
Comentó que continuará insistiendo ante las instancias jurídicas federales para que el exgobernador siga su proceso en libertad.
Eminencia médica pide al Congreso de EU revisar la salud mental de Trump
El llamado reactiva un debate histórico que ya alcanzó a Trump en su primer mandato y a otros presidentes de Estados Unidos
Por Redacción
Sarampión, contenido en Chihuahua pese a aumento a nivel nacional: SS
Destaca Gilberto Baeza que gracias a las campañas de vacunación implementadas el año pasado, se contuvo el avance de la enfermedad en el estado
Por José Estrada
Proceso contra César D.J., otra vez en manos nuevas: cuarta jueza en el caso
Desde que inició el proceso penal, el expediente del exgobernador ha pasado por cuatro personas juzgadoras, reflejo de una ruta judicial marcada por relevos y reacomodos internos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Automedicación, otro mal frecuente esta temporada
Autoridades federales calculan que el 80 por ciento de los mexicanos llevan a cabo esta práctica, la cual puede resultar nociva y llevar incluso a la muerte
Por Martín Orquiz