Rogelio Romero gana bronce en el Mundial
México sumó un nuevo éxito para su deporte con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la destaca participación del boxeador Rogelio Romero.
El pugilista originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando un quinto lugar, cayó en la ronda de semifinales ante el ruso Sharabutdin Ataev, quedándose con el metal de bronce.
La medalla de Romero fue conseguida en el Mundial de Boxeo de Tashkent, Uzbekistán, y significó para México el final de una sequía de resultados positivos en los campeonatos, de aproximadamente 14 años.
La última vez que México ganó en una competencia de este nivel se remonta a la participación de Óscar Valdez en el Mundial de Milán en 2009.
Monterrey está obligado a dar el paso a semifinales
La Liguilla es un nuevo torneo, se suele decir siempre que comienza la fase final de la competición, y aunque muchas veces es cierto, el Monterrey tiene la obligación de eliminar esta noche al Santos Laguna y demostrar por qué fue el mejor equipo de la campaña regular y necesita dejar fuera a un rival que clasificó gracias a la tabla de cocientes.
Después del gris empate sin sabor del partido de ida en Torreón, el Gigante de Acero se prepara para albergar una nueva batalla definitoria de esta rivalidad entre Rayados y Guerreros.
Un total de seis enfrentamientos en Liguillas dejan un saldo de tres eliminaciones por lado, por lo que no sólo está en juego el pase a semifinales del Clausura 2023, también el orgullo del norte del país.
En América, será de trámite
Aunque en el América el discurso sea mesurado y vean la serie de cuartos de final contra Atlético de San Luis como si estuviera 0-0, la realidad es que los de Coapa tienen en sus manos el boleto para disputar las semifinales del Clausura 2023.
La probabilidad para que los potosinos arrebaten el pase a la siguiente fase es mínima. No sólo deben ganar en el Estadio Azteca, donde las Águilas suman sólo una derrota en más de un año, sino que tiene que imponerse por tres o más goles; ganar por uno o dos no alcanza.
La noche de este sábado, Atlético de San Luis tiene que hacer lo que los Tuzos en el Coloso de Santa Úrsula, el pasado 4 de marzo, cuando golearon al América (0-3). La única derrota que sufrieron las Águilas en fase regular fue en casa y con el marcador que sueña el cuadro potosino.
Antes del descalabro ante los hidalguenses, la última vez que los capitalinos sucumbieron en el Azteca por el mismo marcador se remonta hasta el 29 de febrero de 2020, en la Jornada 8 frente a los Rayos del Necaxa.