En la época de frío sabemos que es difícil salir de la cama para hacer ejercicio, pero es necesario que te muevas para quemar esas calorías extras que llegan con los antojitos decembrinos. Te compartimos una rutina que será tu aliada para lucir una figura espectacular, firme y tonificada.
- Alista tu espacio
Lo ideal es que hagas ejercicio con ropa térmica al mediodía, cuando la temperatura está cálida. O bien, ajusta el clima con un calentador y no olvides tener un tapete.
- ¡Estira!
El calentamiento es básico antes de comenzar cualquier rutina y más cuando hace frío para que tus músculos no se lastimen. Realiza una sesión de 30 minutos que combine ejercicios de estiramiento, flexión muscular y saltos.
- Hora de ejercitarse
Existen diversos ejercicios que puedes poner en práctica en casa, los cuales te harán entrar en calor y te mantendrán en forma.
Brincar la cuerda. Aprovecha que tu cuerpo está en ritmo después del calentamiento y realiza tres ciclos de cinco minutos cada uno: primero salta con los pies juntos, luego alterna un brinco de cada pie y termina con lapsos de cuatro saltos por pie.
Burpees. Después del ejercicio anterior, toma 40 segundos de descanso para evitar que se enfríen tus articulaciones. Enseguida, ponte en cuclillas y con las manos en el piso, estira las piernas hacia atrás y regresa a tu posición inicial con un salto. Realiza 20 repeticiones.
Fitball. Apoya la espalda en una pelota y, con los pies en el piso y las manos en la nuca, haz dos sesiones de 15 abdominales. Después cambia de posición, colocando las puntas de los pies en la pelota, con el torso boca abajo y realiza tres sesiones de 10 lagartijas.
- Mantente hidratada
Aunque en esta estación puedes tener menos sed que durante el calor, es importante que mantengas tu cuerpo bien hidratado. Entre cada ejercicio no olvides dar un par de tragos a tu botella de agua.
- Enfría
Al terminar el último ejercicio toma un descanso de 40 segundos y cierra tu rutina con tus movimientos de enfriamiento favoritos.