La tecnología se apodera de nuestro tiempo, pasamos la mayor parte del día sumergidos en la computadora, el celular, la tablet, televisión o los videojuegos.
De vez en cuando es importante tomar un respiro y alejarse de las pantallas para disfrutar del aire libre.
Si tienes hijos, debes saber que crear el hábito de jugar en el patio o el parque tiene muchas ventajas para ellos; descúbrelas.
Combate la obesidad infantil
Levantarse del sillón y salir a la calle a patinar o jugar futbol es una forma de ejercitarse y prevenir la obesidad infantil, una enfermedad que es cada vez más frecuente en nuestra sociedad sedentaria.
Estimula su creatividad
Los juegos al aire libre potencian la energía de los pequeños, al mismo tiempo que favorecen la imaginación y el desarrollo de la creatividad, ya que agudizan su ingenio mucho más que con los juegos dentro de casa.
Más independientes
Cuando los niños juegan afuera de casa se vuelven más independientes, una herramienta que a futuro les será de gran beneficio para saber cómo hacer frente a los problemas y encontrar soluciones por ellos mismos.
Incrementa sus relaciones sociales
Si tus hijos son solitarios y tímidos, el juego al aire libre es bueno para que desarrollen sus habilidades sociales al convivir con otros niños.
Fomenta la unión familiar
Los lazos familiares se refuerzan cuando se comparten momentos inolvidables como un día de juegos; recuerda que el mejor regalo que puedes darles es tiempo de calidad.