El atentado contra el candidato republicano, Donald Trump, el sábado 13 de julio ha desatado diversas teorías en las que cada momento del hecho ha sido sobreanalizado.
En últimas horas el foco de dichas teorías es Janeen Diguiseppi, a quien señalan de “darle instrucciones al tirador” Thomas Matthew Crooks para que le dispara.
El caso se vuelve interesante porque la mujer ha sido identificada como parte del Buró Federal de Investigación (FBI), donde trabaja desde hace 25 años.
Janeen Diguiseppi tiene el cargo de directora adjunta de la Oficina de Amenazas Internas en la sede del FBI en Washington D. C.
En el video del mitin del sábado 13 de julio en Butler, Pennsylvania, se le observa estar en el público detrás de Donald Trump, y una vez que se escuchan los disparos y la mayoría se tiran ella graba y mantiene su posición de pie durante unos momentos mientras otros se agachan.
Previamente a ello, se muestra que ve hacia su derecha, desde donde vinieron los balazos y hace muecas a la vez que se tapa la cara.
De acuerdo con las investigaciones, el tirador estuvo a 130 metros del escenario de Donald Trump, aunque se desconoce cómo era la vista.
Se desconoce si Janeen Diguiseppi fue al mitin como simpatizante o estaba trabajando encubierta.
¿Fue planeado el atentado contra Donald Trump?
En medios de comunicación se ha reportado que el Servicio Secreto tuvo fallas y que habían sido notificados de un sospechoso tiempo antes del ataque.
Usuarios en redes sociales han afirmado que todo el hecho sería un acto para beneficiar la campaña de Donald Trump a dos días de la nominación y cuando Joe Biden era nota por su edad y salud cognitiva.
Planeado o no planeado, el hecho ha sido capitalizado mediáticamente por Donald Trump, tanto que hasta sus simpatizantes acudieron a la Convención Nacional Republicana con una gasa en la oreja, tras rozar una de las balas su oreja.