Un bebé de meses de nacido fue abandonado en la catedral de Cuauhtémoc, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Mando Único llevaron a cabo el aseguramiento de una menor al interior de la catedral de la zona centro.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de noviembre, cuando los integrantes de la mencionada iglesia se percataron de la presencia de la bebé sobre las butacas en completa soledad, lo cual derivó en el reporte a la línea de emergencia 9-1-1, razón que inició la movilización policial, se informó a través de un comunicado de prensa.
Tras el llamado, los elementos policiales acudieron de inmediato para atender la situación, en la cual se percataron de que la menor tenía recién un día de nacida, por lo cual procedieron a realizar la revisión de la integridad física de la menor, la cual no presentaba lesiones aparentes o daños, se indicó.
El personal policial llevó a cabo una gran labor al custodiar a la menor y brindarle los cuidados pertinentes para mantenerla en aparente tranquilidad, para posteriormente ser puesta a disposición del DIF Estatal, para garantizar la protección correspondiente, apunta el comunicado.


Ricardo Realivazquez Domínguez es el nuevo subsecretario de Despliegue Policial de la SSPE
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya anunció el nuevo cargo de Realivazquez Domínguez, quien cuenta con 16 años de carrera policial en corporaciones municipales y estatales
Por Redacción

Arrestan en NCG a policía estatal que presuntamente pidió ‘mordida’ vía transferencia
Un automovilista lo denunció por pedirle dinero a cambio de no decomisarle su vehículo
Por Redacción

Detienen en Moris a “El Basaseachi” con explosivos y cargadores
La SSPE le aseguró en total 43 paquetes explosivos, ropa táctica y cargadores para municiones 7.62x39
Por redacción

Diputados exigen comparecencia del secretario de Seguridad por detenciones en marcha del 8M
Piden a Gilberto Loya explicaciones sobre las detenciones de mujeres manifestantes y los protocolos aplicados durante la protesta
Por Alejandro Salmón Aguilera