“Estamos eternamente agradecidas con cada una de las personas que nos ayudaron tejiendo cuadritos, uniendo ponchos o incluso organizando este gran proyecto de Entrelazando los abrazos”, escribieron en Facebook, las activistas del colectivo Nortejiendo de la capital del estado.
Con el apoyo de la ciudadanía, a través de la donación de estambre y con mano de obra, lograron tejer y entregar 34 ponchos, 17 cuellos, 2 gorritos y 1 chal a familiares y pacientes en el Hospital Infantil de Especialidades Chihuahua.
Esta campaña inició desde octubre y concluyó el pasado 27 de diciembre, consistió en tejer cuadritos de 20×20 centímetros, los cuales fueron donados para elaborar ponchos y prendas de vestir en esta temporada invernal.
El colectivo tuvo varias sesiones abiertas a las y los amantes de tejer en cafés de la ciudad, como un mecanismo de desestres y resiliencia, que, a su vez, generó los “cuadritos” que se entrelazaron para formar las prendas a regalar.
“Esta actividad, es el pilar altruista de Nortejiendo, y se realiza desde 2017. Tejemos y enseñamos a tejer cuadritos y con lo que se junta hacemos cosas como ponchos o bufandas y lo hemos donado en distintas partes”, explicó Isis Estrada, integrante del colectivo.
Este año eligieron el albergue ubicado a espaldas del hospital infantil de especialidades, ya que, son personas que tienen a alguien internado y a veces se tienen que quedar más tiempo del previsto, por lo que viajan incluso con su familia entera, sin contar con lo necesario para su sustento.
Expondrá Museo de Arte del Paso pieza “Desaparecer no es normal”
Denuncia 3 mil 542 desapariciones en el estado y fue realizada por el colectivo Nortejiendo junto con Cedehm; será exhibida en la Bienal Fronteriza 2024
Por Ana Juárez
Expondrá Nortejiendo “Esto que entiendo no es todo lo que es”
La pieza es interactiva, una alegoría a la cueva de Platón
Por Ana Juárez
Tejen “mancha de sangre” para recordar a mujeres víctimas de violencia
Con la obra “Sangre de mi sangre” recuerdan a víctimas de desaparición forzada y feminicidio
Por Marakorea Navarro Fierro