A través del operativo “Auxilio Carretero Ruta Paisano 2025”, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) dieron inicio a actividades de apoyo a viajeros que enfrentan fallas mecánicas en sus automotores cuando transiten por las principales carreteras del estado.
La acción comenzó a partir de este día y estará vigente hasta el próximo 2 de enero, lapso en el que se registra un incremento en el tránsito vehicular por carreteras, especialmente de familias enteras que regresan o salen de la entidad para las fiestas decembrinas.

Los vehículos de ayuda vial realizarán recorridos permanentes en el tramo Ahumada–San Jerónimo–Moctezuma–Ahumada y en el trayecto Chihuahua–Moctezuma–Chihuahua, ambas sobre la carretera Juárez–Chihuahua.
Adicionalmente, se atenderá a quienes viajen sobre la vía Chihuahua–Jiménez, en el recorrido Delicias–Caseta Savalza–Delicias.
Expusieron que el personal asignado a esta tarea cuenta con herramienta y capacitación para brindar apoyo en casos de ponchaduras, fallas mecánicas o eléctricas, así como recalentamiento de vehículos.
También, podrán remolcar automotores averiados y prestar auxilio en otras eventualidades para que los traslados de los viajeros sean más seguros y reducir riesgos en carretera.