La gobernadora María Eugenia Campos Galván acordó con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, llevar acciones conjuntas que permitan el fortalecimiento de la nueva estrategia que implementará el Gobierno federal.
Lo anterior como parte de la reunión que tuvo lugar en la Ciudad de México, en la que también participó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez.
La titular del Ejecutivo expresó a García Harfuch su voluntad para realizar acciones conjuntas en el marco de la nueva estrategia de seguridad presentada por el Gobierno Federal, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en beneficio de la ciudadanía, se indicó a través de un comunicado de prensa.
Robustecer los canales de comunicación, así como fortalecer la coordinación policial para neutralizar a los generadores de violencia que operan en la entidad, fueron los temas centrales que se abordaron durante el encuentro se indicó.
El reporte oficial menciona que igual forma, se definieron algunas acciones específicas encaminadas a fortalecer la paz y la seguridad de las y los ciudadanos, a través de una labor conjunta entre ambos niveles de gobierno.
Se destacó que fue la gobernadora Campos quien solicitó dicho acercamiento para tratar temas de trascendencia para la seguridad de los chihuahuenses, “así como afianzar los lazos de comunicación y coordinación entre el Gobierno de Chihuahua y el Gabinete de Seguridad Federal”.
Designa Gobernadora a Adriana Terrazas como representante del Estado en la CDMX
El acto protocolario tuvo lugar en el despacho del Ejecutivo de Palacio de Gobierno
Por Redacción
Inaugura Gobernadora foro para promover apoyos y fondos en los 67 municipios
Se impartirán 8 módulos y 50 talleres en beneficio de más de 500 servidores públicos
Por Redacción
Anuncia Gobernadora mil mdp para hacer frente a sequía
Inversión histórica beneficiará a más 20 mil productores del campo
Por Redacción
Distribuye Estado 220 mil árboles en la Presa Situriachi
Impulsa Maru Campos reforestación y desarrollo sustentable en beneficio de 10 mil habitantes de la Sierra Tarahumara
Por Redacción