Ante el sello que puso la Guardia Nacional de Estados Unidos a los migrantes que intentan entregarse a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los albergues juarenses están listos para recibirlos, aunque solo en caso de que acepten refugiarse.
El delegado del Centro Regional Juárez de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, indicó que hay lugares disponibles, al menos 500, en el Centro Integrador (CI) Leona Vicario y en el albergue municipal Kiki Romero.
Indicó que por ahora no existe un campamento en el exterior como lo montaron los venezolanos hace semanas en el bordo del Río, por lo que se presumen que los migrantes que están en la ciudad se encuentran ya en albergues o hasta en casas particulares.
Todavía se desconoce cómo será la dinámica que adoptarán los viajeros provenientes de países de Centro y Sudamérica, luego de que se les está impidiendo adentrarse en territorio estadounidense para solicitar asilo, pero hay lugares disponibles en los refugios oficiales, dijo.
Sin embargo, continuó, su ingreso a los albergues debe ser de forma voluntaria, ya que las personas migrantes son libres para escoger donde estar.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
Trump ofrece pagar a jóvenes migrantes para regresar a sus países
La administración de Donald Trump planea pagar 2 mil 500 dólares por adolescente; activistas advierten que la medida vulnera el derecho al asilo y pone en riesgo a menores no acompañados
Por Redacción
VIDEOS: Ya están en libertad Salvador González y Rodolfo Collazo por caso del incendio en Estación de Migración
El contralmirante retirado y exdelegado del INM en Chihuahua, junto con un agente migratorio de menor rango, enfrentarán el proceso fuera de prisión tras casi dos años y medio recluidos
Por Teófilo Alvarado