Los despidos anunciados en Estados Unidos experimentaron un incremento del 7% en marzo, alcanzando su nivel más alto desde enero de 2023, según datos de Challenger, Gray & Christmas, Inc., informaron medios de ese país.
A pesar de este aumento mensual, los recortes de empleo en lo que va del año se han reducido en un 5% en comparación con el año anterior.
Durante el mes de marzo, se registraron 90 mil 309 supresiones de empleo, frente a las 84 mil 638 de febrero. Esta cifra representó un aumento del 0.7% con respecto a los despidos anunciados en marzo de 2023, que fueron 89,703.
De acuerdo con la información difundida, el sector tecnológico encabezó los recortes de empleo durante el primer trimestre de este año, con 14,224 despidos anunciados en marzo y un total de 42 mil 442 desde el inicio del año. Por su parte, el gobierno fue el principal reductor de empleo en marzo, con 36 mil 044 despidos anunciados, la cifra más alta desde septiembre de 2011.
A pesar de estos datos, en los primeros tres meses del año las empresas anunciaron un total de 257 mil 254 despidos, una cifra ligeramente inferior a los 270 mil 416 del primer trimestre de 2023.
Las empresas citaron con mayor frecuencia los recortes de gastos y las reestructuraciones como los motivos detrás de la eliminación de puestos de trabajo, reflejando los desafíos económicos y organizacionales que enfrentan en medio de un entorno cambiante.
VIDEO: Despedidos de Bienestar acudirán al Congreso del Estado
VIDEO: Por despidos injustificados, toman trabajadores oficina de Bienestar
Por la protesta, las oficinas regionales en avenida Ocampo suspenden atención al público
Por Joslin Arellanes
Dropbox despide a 500 empleados, se enfocará en la IA
El CEO de la compañía atribuye los despidos a las dificultades económicas actuales
Por El Universal