Para evitar que los trabajadores del estado sean víctima de una posible estafa o del robo de sus datos personales, la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda, emitió una alerta sobre mensajes de textos fraudulentos.
El mensaje ofrece una supuesta recomendación laboral del Departamento Administrativo, que es acompañada de un link, que al ser abierto dirige a una conversación de WhatsApp.
La dependencia aclaró que por ningún motivo el personal envía mensajes de texto a su plantilla de colaboradores.
El aviso fraudulento proviene del número 21212 e incluye el siguiente mensaje: “Hola, el departamento de recursos humanos recomienda su información, póngase en contacto con nosotros lo antes posible”.
A esta información se le adiciona el link antes mencionado, al cual se le debe hacer caso omiso.
En caso de recibir este u otro anuncio sobre ofertas laborales que emanen de la Secretaría de Hacienda, se recomienda ignorarlo.
En caso de alguna duda sobre la veracidad de la información, se sugiere comunicarse al Departamento de Recursos Humanos de la dependencia en la que labora.
Dos hombres son condenados por fraude por 17 millones de dólares que eran para seguro de desempleo en el Covid-19
Jeffrey y Towns son los últimos de 12 acusados condenados en conexión con la Operación Cordele Partial, una de las mayores investigaciones de fraude al seguro de desempleo (UI)
Por Redacción
Exfuncionario de Ojinaga cobraba predial en efectivo… y se quedaba con el dinero
Lo sancionan con 10 años de inhabilitación y el pago de 33 mil pesos
Por Redacción
VIDEO: Detienen a empresario por falsificar documentos en licitación millonaria de la JMAS
El detenido manipuló documentos para quedarse con un contrato de casi cuatro millones de pesos; la aprehensión revive los señalamientos de corrupción en la administración estatal 2015-2021
Por Redacción
Exadministrador de Conectores y Mangueras vinculado a proceso por desfalco de 46 mdp
Durante dos años, habría simulado la venta de materiales y vehículos utilitarios para desviar recursos a una segunda empresa de su propiedad
Por Alejandro Salmón