La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emite una alerta a la ciudadanía ante el pronóstico de lluvias, tormentas eléctricas y posible caída de granizo durante las próximas horas en la entidad.
Se prevé que las precipitaciones se registren en diversos municipios a partir de la tarde noche del jueves y hasta el próximo sábado 8 de junio.
De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, habrá lluvias aisladas con presencia de granizo en Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.
Se prevén condiciones similares en Chihuahua, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, La Cruz y Ojinaga.
Ante dichos pronósticos, la dependencia exhorta a la población a estar atenta a los avisos meteorológicos, así como a la información y anuncios que se emitan a través de los canales oficiales.
La dependencia pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, para evitar daños personales y materiales
En caso de cualquier emergencia llamar al 9-1-1.
Maneje con precaución, lluvias continuarán el resto del martes
Refuerza SSPE acciones de movilidad y seguridad vial en distintas zonas del estado
Por Redacción
Se coordinan Protección Civil de Chihuahua y Sonora para atender frentes fríos
Buscan dar respuesta efectiva ante emergencias cuando se presentan heladas, nevadas y cristalización de la cinta asfáltica
Por Redacción
Madres afectadas por lluvias podrán reponer muebles con vales entregados por el Gobierno estatal
Los apoyos permitirán adquirir colchones, refrigeradores y otros artículos dañados durante las inundaciones en Chihuahua capital
Por Redacción
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera