El futbol español está de regreso. La nueva temporada 2023-24 de LaLiga comenzó el pasado viernes 11 de agosto y, hasta el momento, todos los partidos han cumplido con anotaciones.
La actividad de los mexicanos que militan en la primera división de España inició con el Sevilla de Jesús Corona, quien presenció la derrota ante Valencia desde la banca.
El siguiente compromiso, con presencia tricolor, se jugó entre Las Palmas de Julián Araujo y RCD Mallorca de Javier Aguirre. El conjunto del exentrenador de la Selección Mexicana rescató el empate. El lateral derecho, al igual que “Tecatito”, tampoco tuvo actividad.
La primera victoria de un mexicano en la nueva temporada española llegó a través del histórico Andrés Guardado.
Real Betis consiguió los tres puntos “in extremis” al marcar el gol del desempate a los cinco minutos del tiempo añadido.
La escuadra de Manuel Pellegrini derrotó a Villarreal en el Estadio de la Cerámica con anotaciones de Ayoze Pérez (20′) y Willian José (95′).
El tanto del Submarino Amarillo lo convirtió Jorge Cuenca a los 61 minutos del encuentro.
El “Principito”, uno de los cuatro capitanes de los Verdiblancos, ingresó a seis minutos de finalizar el tiempo reglamentario en sustitución del autor de la primera diana bética.
El centrocampista mexicano participó un total de 14 minutos y disputó su partido número 200 con la camiseta del Real Betis y el 316 en LaLiga.