El Comité Directivo Estatal del PAN informó que este viernes se llevó a cabo el registro de aspirantes a diputaciones federales por los distritos Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo, de acuerdo al convenio de la coalición “Fuera y Corazón por México” integrada por el PRI, PAN y PRD.
Los precandidatos inscritos fueron Marisela Terrazas Muñoz por el Distrito 4 (Juárez), Antonio “Tony” Meléndez por el Distrito 5 (Delicias), María Angélica Granados por el Distrito 6 (Chihuahua) y Rocío Sarmiento en el Distrito 7 (Cuauhtémoc).
Para las plurinominales quedan Rocío González Alonso quien actualmente participa es diputada federal por el Distrito 8; así como Arturo García Portillo, que funge como jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Chihuahua.
Por su parte, el PRI adelantó desde el miércoles 17 de enero, que sus precandidatos son Alejandro Domínguez por el Distrito 8 (Chihuahua), Noel Chávez por el Distrito 9 (Parral), Manuel Alarcón por el Distrito 3 (Juárez) y Jorge Meléndez por el Distrito 2 (Juárez).
En total quedaron 4 registros por parte del PAN, uno de ellos con candidato del PRI conocido como Tony Meléndez; 4 registros por el PRI, y uno más para el PRD, que aún no ha sido dado a conocer correspondiente al Distrito 1 de Ciudad Juárez.
Se opone PAN a elección directa de regidurías
El tema debe analizarse dentro de la Reforma Política y con un enfoque real de representatividad, señala diputado Alfredo Chávez
Por Javier Arroyo
Morena tiene los mejores perfiles para la gubernatura, afirma dirigente estatal
La estrategia del PAN es solo atacar a la cuarta transformación: Brighite Granados
Por Carlos Omar Barranco
Rechaza PAN “chantajes” del PRI rumbo a 2027 y afirma que definirá alianzas sin presiones
Señala que en su partido “sí hay democracia interna” y que serán los órganos internos quienes decidan las coaliciones electorales futuras
Por Alejandro Salmón Aguilera
Revive PAN iniciativa para fortalecer finanzas municipales vía predial a aeropuertos
De aprobarse, se gravaría únicamente las áreas comerciales, y no las pistas o las torres de control; tampoco contemplan gravar a otras antiguas paraestales que ahora son privadas
Por Alejandro Salmón Aguilera