Como parte de los esfuerzos para garantizar la confiabilidad de los cuerpos policiales en toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con el Gobierno Municipal de Ojinaga, apoyó en los exámenes de confianza para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Para facilitar el proceso, la SSPE y el Secretariado Nacional de Seguridad brindaron el respaldo logístico y técnico necesario, para cumplir con lo establecido que indica que los agentes de seguridad deben someterse a este tipo de evaluación cada dos años.
Los agentes de la Policía Municipal participaron en las pruebas, las cuales se realizaron hasta este sábado 21 de septiembre. Tras concluir los exámenes, los elementos regresaron a sus labores habituales, a la espera de los resultados que determinarán su aptitud para continuar en sus funciones.
Estas evaluaciones forman parte del compromiso entre las autoridades locales y estatales, para fortalecer la seguridad en la región, al garantizar que los elementos activos cumplan con los más altos estándares de confianza y responsabilidad, como exige la filosofía Centinela.
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
“Operativo Radar” de la SSPE continúa para prevenir accidentes viales
El exceso de velocidad continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en hechos viales
Por Redacción
Con mega operativo simultaneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez