Al 24 de mayo se registran 18 incendios forestales activos en la entidad, con una superficie preliminar afectada de 5 mil 131 hectáreas, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semar), a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Los municipios afectados son Urique, Guadalupe y Calvo, Morelos, Guachochi, Balleza, Rosario y Guazapares; 4 de ellos ya fueron liquidados y 309 combatientes se encuentran activos en las diversas áreas afectadas.
A consecuencia de la baja visibilidad que se registra por el humo de los incendios, persiste el cierre del tramo carretero que conduce de Balleza a Guadalupe y Calvo, en la zona conocida como El Venado.
En Balleza hay tres 3 incendios activos, el más grande inició el pasado 20 de mayo, en el ejido La Pinta, La Joya y Anexos, en la zona de San Silvestre. En el municipio de Guachochi se reportan 4 incendios activos y dos liquidados en Cusarare y Tonachi.
En el municipio de Urique hay otros cuatro incendios activos, el más antiguo inició el pasado 15 de mayo en el ejido San Alonso y Areponapuchi.
En el municipio de Rosario hay un incendio, que esta controlado en un 30%, mientras que en el municipio de Morelos se reportan 409 hectareas de devastación derivado de por otro incendio activo.
La Conafor informó que en lo que va del año se han registrado 313 incendios forestales, con 31 mil 719.9 hectáreas afectadas.
Han atendido 530 incendios forestales en el estado durante el año
Autoridades mencionaron que, por el momento, permanecen activos 7 incendios forestales
Por José Estrada
Realizan autoridades reconocimiento aéreo por incendios forestales en Ocampo
Adicionalmente, se han iniciado descargas aéreas de agua en las zonas afectadas para acelerar la liquidación del fuego
Por Redacción
Arde área natural protegida de Tutuaca y no hay combatientes del fuego
Regresaron los incendios forestales y ya afectan a más de 12 mil hectáreas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tras meses de combate al fuego, amanece el estado sin un solo incendio forestal
Durante meses, el fuego destruyó casi 180 mil hectáreas de bosque
Por Alejandro Salmón Aguilera