La diputada federal por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil se arremetió en contra de la diputada local Jael Argüelles a quien llamó “niña diputada”, por las acusaciones en contra de su familia por corrupción y extorsión dentro del PT.
“Las declaraciones de la diputada Jael no solamente son mentirosas, nosotras hemos hecho un llamado a que interponga las denuncias correspondientes, porque ha cometido difamación. Es un discurso bastante simple, señalado como los malos de su cuento”, declaró.
La integrante de la familia Aguilar Gil, aseveró que Jael fue diputada por “la suerte” de ser hermana de Deyanira Ozaeta Díaz, y que vio en el “escándalo” la oportunidad de llegar a la diputación como suplente.
“Vamos a ver que ella no tiene trabajo territorial, yo me encargué de la campaña en Ciudad Juárez, ella no repartió ningún volante y no tiene idea de lo que es movimiento, ni el Comité de Defensa Popular”, expresó.
La legisladora respondió a Norte de Chihuahua “y te lo digo con mucha responsabilidad lo que estoy diciendo, ella se puso al mejor postor, visitó a gente de Gobierno del Estado pidiendo dinero para participar a favor de la Gobernadora, tiene un acuerdo no tácito con ellos y fue a buscar en Morena, la oportunidad de la reelección”.
Lilia Aguilar agregó que esa oportunidad la tenía en el PT, que incluso Argüelles Díaz pidió dinero para mantenerse en el partido e inclusive que cuentan con evidencia de que firmó un recibo.
“Encontró en la mala propaganda, en la mala prensa, una oportunidad para subirse a una ola, finalmente el trabajo político y territorial de la niña diputada, no es valioso. Finalmente, para Morena lo que representó es un voto, alguna forma de oposición más sustantivo, creo que fue una equivocación y nos estamos canibalizando”, criticó.
Por lo que aseguró que la diputada Jael Argüelles se vendió “al mejor postor”, y que es cierto en el PT hay personas de la misma familia Aguilar, pero también Avitia, Matus, Leyva, Morán, Escárcega, entre otros.
Sobre el respaldo de Brighite Granados, dirigente de Morena en Chihuahua y la incongruencia de ser unidad nacional pero no estatal con el movimiento, afirmó que es incongruente, pero “encontraron las buenas voluntades de Jael Argüelles”.
La diputada Aguilar Gil dijo a pregunta expresa que no hay ninguna relación o acuerdo del PT con el PRI y PAN, “nosotras si tomamos una decisión que se respaldo a nivel nacional por Morena y es no hacer lo que el PRI y PAN hicieron con el presidente en el Congreso de la Unión, sobre no votarle nada. Eso detuvo un montonal de iniciativas, como la reforma al artículo 4 constitucional”.
Respecto Deyanira Ozaeta, Lilia Aguilar puntualizó que fue una propuesta desde las bases en Ciudad Juárez, encabezada por Hugo Avitia y otra maestra “a la que nos acusaron de enfermar, yo te digo que, con toda seriedad, nosotras si hemos perdido un elemento de la familia en este movimiento”.
Y añadió que la familia de la exlegisladora local Ozaeta tiene problemas de salud mental y drogas, por lo que trataron de convertir su enfermedad en un tema político “que no da para más”.
Diputadas del PT anuncian que no votarán “contra el campo” de Chihuahua
Respaldan al sector agrícola y exigen que la nueva Ley General de Aguas se construya con participación directa de productores en cada estado.
Por Alejandro Salmón Aguilera
Buscan eliminar publicidad que obstruya el libre tránsito público
La diputada, Jael Argüelles, presenta iniciativa para reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
Por José Estrada
En hospitales del estado ocurren la mayoría de las muertes maternas: Morena
Chihuahua ocupa en quinto lugar en esa causal de mortandad y tercero en defunciones de niños menores de un año, afirma la diputada Argüelles
Por Alejandro Salmón Aguilera
Rechazan PAN, PRI, MC y PT reforma sobre inimpugnabilidad constitucional
Subrayan la necesidad de mantener los mecanismos de control constitucional y la defensa de los derechos humanos
Por Redacción