De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural, durante este año, el Gobierno del Estado ha invertido más de 12.5 millones de pesos para mejorar las condiciones de productores lecheros dentro de la entidad.
Roberto Valdez López, jefe del departamento de Fomento Lechero, detalló que con distintas acciones se han beneficiado a alrededor de 2 mil 300 productores.

Entre las principales acciones destacan la distribución de 184 paquetes que se utilizan para realizar pruebas de laboratorio para verificar la cantidad de bacterias en la leche y que provocaron un ahorro de aproximadamente 10 millones de pesos a más de 800 productores.
Además, se entregaron insumos como concentrado lechero y pacas de heno de avena con lo que se trató de mitigar los efectos que la sequía ha generado entre los productores locales.
Asimismo, se equipó nueve centros de acopio de leche a los que se les instaló maquinaria nueva como tanques y ordeñadoras automáticas.
Se informó que Chihuahua es el cuarto productor de leche a nivel nacional con una producción diaria de 3.2 millones de litros, que al año, deja un valor de 11 mil millones de pesos.
Chihuahua expone acciones contra el gusano barrenador en reunión binacional en Tennessee
Se presentaron avances en acciones contra el GBG y otras enfermedades bovinas, protocolos de vigilancia, control sanitario, evaluación de riesgos y mecanismos de cooperación binacional
Por Redacción
Posible caso de gusano barrenador en humano activa alerta sanitaria en Guerrero
Autoridades de salud investigan un caso presuntivo en el municipio de Copala y activaron protocolos epidemiológicos mientras se esperan resultados de laboratorio
Por Redacción
Se quejan ganaderos: Gobierno Federal impide protección contra gusano barrenador
Decisión de la SCJN impide que Gobierno del Estado realice inspecciones para proteger hato ganadero; no era su competencia, revira la Corte
Por Carlos Omar Barranco
Chihuahua, ejemplo nacional en la lucha contra el gusano barrenador del ganado
Dos casos recientes en Nuevo León y otro en Querétaro encendieron las alarmas, pero en la entidad no se ha registrado ninguno
Por Alejandro Salmón Aguilera