En una brecha que conecta Coyame con el Rancho El Cuatralvo fueron asegurados tres vehículos con blindaje y armamento de alto calibre.
Lo anterior se realizó durante un operativo conjunto a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
El hallazgo se realizó el 21 de octubre a las 16:30 horas, cuando elementos de las corporaciones mencionadas patrullaban la brecha antes mencionada.
En el lugar agentes de seguridad localizaron una camioneta GMC Pick-Up color beige, equipada con blindaje y 1,225 cartuchos calibre.50 y varias armas, entre ellas una Micro Draco calibre 7.62×39, una pistola calibre 9 mm y un arma larga calibre 7.62×51.
A 100 metros del primer vehículo fue localizada una camioneta RAM blanca con matrícula de Texas, que presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.
Un tercer vehículo, una GMC gris, también fue asegurado en las cercanías.
Tras verificar los números de serie de las camionetas, se confirmó que los tres vehículos tenían reporte de robo. Las unidades fueron trasladadas a la ciudad de Chihuahua para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
Encuentran camión de carga con 150 migrantes a las afueras de Chihuahua capital
La mayoría eran de origen africano, y 57 eran menores de edad; todos ellos quedaron a disposición del INM
Por Alejandro Salmón Aguilera
Rescatan a 27 migrantes en el hotel San Juan con signos de inanición, deshidratación y fatiga
El grupo de personas en movilidad fue localizado por elementos de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Por Redacción
Abandonan a recién nacida en la catedral de Cuauhtémoc
La bebé fue asegurada por elementos de la SSPE y puesto a disposición de trabajo social
Por Redacción
Van Estado y Federación por los “generadores de violencia” de Chihuahua y Juárez
El acuerdo al que se llegó con el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, apunta a reforzar la coordinación entre instancias de gobierno para reducir la incidencia de homicidios
Por Alejandro Salmón Aguilera