Al cumplimentar una orden de cateo, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron alrededor de 129 mil pastillas y 150 kilogramos de presunto fentanilo, así como diversas sustancias, en un inmueble ubicado en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, colindante con Sinaloa, asiento del Cártel de Sinaloa.
Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chihuahua, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron el mandamiento judicial, aseguraron el inmueble y aproximadamente 480 kilogramos de dos sustancias distintas y diversos objetos.
La FGR informó que lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en su delegación en Chihuahua, que continúa con las diligencias y peritajes correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
En el evento no se reportaron personas detenidas.
Confirma la SSPE hallazgo de dos hombres asesinados en Guadalupe y Calvo
Los cuerpos fueron localizados en distintos parajes y presentaban múltiples heridas de bala de diversos calibres
Por Redacción
Nuevo enfrentamiento armado en Guadalupe y Calvo: confirma FGE dos víctimas
Versiones extraoficiales informan que la violencia armada inició desde el pasado 3 de noviembre
Por Redacción
Guardia Nacional quitaría escolta a alcaldesa de Guadalupe y Calvo
Autoridades federales mencionan que no había razón para suspender el Grito y Desfile de Independencia; sospechan que tendría vínculos con organizaciones criminales
Por Redacción
Lanza Gobierno del Estado campaña integral contra el fentanilo
Abarcará al 100 por ciento de las escuelas con prevención, seguridad y difusión social
Por Alejandro Salmón Aguilera