Un grupo delictivo secuestró y posteriormente asesinó a un enfermero que trabajaba en la comunidad serrana de Santa Ana, municipio de Guachochi.
Junto con el enfermero fue “levantado” y luego asesinado su padre.
Las víctimas han sido identificadas como Adriel Anselmo Leyva Ceballos de 23 años, de oficio enfermero, y su padre, Anselmo Leyva, de 56 años.
De acuerdo con reportes difundidos en medios y en redes sociales, los cuerpos sin vida de ambos quedaron abandonados en la entrada al municipio de Guachochi, justo donde se encuentran las letras multicolores que dan la bienvenida a los visitantes.
El doble homicidio ocurrió la noche del sábado, según datos que aún están por confirmar.
Tras varias horas de búsqueda, ambos cuerpos ya sin vida fueron encontrados en el sitio antes mencionados. Tenían impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
El joven Adriel Anselmo Leyva Ceballos trabajaba de enfermero en la clínica 26 de Guachochi, así como en la Cruz Roja.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur informó que inició los trabajos de investigación para esclarecer los hechos en torno a la localización de dos personas sin vida.
Los empleados de necrocirugía revelaron que la causa de muerte fue shock hipovolémico por heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Los hechos generaron una discusión en redes sociales sobre la eficacia de los gobiernos en materia de combate al delito y la supuesta complicidad de éstos con el crimen organizado.
En tanto, la FGE emitió un comunicado en el que se daba cuenta del hallazgo de los dos cadáveres.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena en búsqueda de indicios que serán integrados a la carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos y llevar al o los presuntos responsables ante la autoridad correspondiente.
Localiza FGE Occidente osamenta durante rastreo en Cerocahui
El reporte señala también que se encontraron diversas prendas de vestir, así como dos fundas para portar navaja y botones de ropa
Por Redacción
Condenan a 150 años de cárcel a multihomicida de Urbivilla del Prado en Juárez
Además deberá pagar 9 millones 584 mil 867 pesos
Por Redacción
Pide Congreso a la FGE investigar celebración de matrimonios entre menores
La legislación federal prohíbe ese tipo bodas civiles y establece sanciones de hasta 22 años a la autoridad que las celebre, señala el pleno del Legislativo estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Desapareció” 4,560 cabezas de ganado; deberá pagar 63 mdp
Por administración fraudulenta de un rancho fue sentenciado a 9 años de prisión
Por Redacción