En un nuevo capítulo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esta última anunció hoy que elevará los aranceles a los productos de Estados Unidos al 125 por ciento.
Es decir, un 31 por ciento más de lo que se había establecido, en respuesta a la embestida que el país de Norteamérica emprendió contra esa república.
“Si Estados Unidos insiste en continuar infringiendo sustancialmente los intereses de China, China contraatacará con determinación y luchará hasta el final”, dijo un vocero del Ministerio de Finanzas chino.
Mencionó que un incremento de aranceles “anormalmente alto” por parte de EU convertirá a su país en “una broma en la historia de la economía mundial”.
El vocero informó que presentarán una nueva demanda contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.
Por otra parte, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, advirtió que la guerra comercial entre estos dos países “podría dañar gravemente las perspectivas económicas mundiales”.
China enfrentará aranceles del 145 por ciento, uno de 125 por ciento general y otro del 20 por ciento vinculado a la producción de fentanilo.
El Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado confirmó que entrarán en vigor mañana sábado, mientras acusó a los EU de proceder con “unilateralismo coercitivo”.
VIDEO: Niña china de 5 años resuelve el cubo de Rubik ¡en menos de 15 segundos!
La Pequeña Yuxi Gao ha causado sensación en redes sociales, en el video que muestra su prodigioso talento
Por Redacción
Trump cede y firma la reapertura del Gobierno tras 43 días de crisis política
El cierre más largo en la historia reciente exhibió fracturas internas, desgaste republicano y presión pública por el colapso de servicios federales
Por Redacción
¿Por qué se condenó al penny a su extinción?
Desde ayer, 12 de noviembre, Estados Unidos dejó de acuñar la moneda de un centavo al resultar más cara de fabricar que su propio valor
Por Redacción
La frontera está inundada de armas y Estados Unidos no quiere frenarlo: Jáuregui
El 90 por ciento de las armas usadas por delincuentes en México provienen de EU, donde se venden con facilidad y sin controles que frenen el tráfico hacia Juárez
Por Teófilo Alvarado