El titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento informó que ya se hicieron los estudios correspondientes en el agua que inundó la mina de San Antonio, en Aquiles Serdán, y que se encuentra libre de radiación y de arsénico.
“Terminamos pláticas para la mina de San Antonio, no tiene radiación ni arsénico. Tiene flúor y con la tecnología para quitarle el flúor su aprovechamiento aportaría un metro por segundo más de agua”. Esto sería en las colonias del centro y sur de la ciudad, comentó el funcionario e indicó que actualmente se distribuyen mil metros cúbicos por segundo de agua.
Fue en el 2020 cuando se anunció el cierre de la mina San Antonio del Grupo México en Aquiles Serdán, puesto que una falla geológica provocó que una cantidad de agua considerable entrase en la mina y la inundara.
Según Outlet Minero, grupo México tenía más de 40 años en la región de Santa Eulalia y daban empleo a cerca de 400 trabajadores que debieron ser liquidados por el cierre de la mina.
México entregará agua a los Estados Unidos a partir del lunes
Serán cerca de 250 millones de metros cúbicos, según lo informa la Secretaría de Relaciones Exteriores
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sheinbaum fija límites en la negociación con EU: “El consumo humano y los agricultores no se tocan”
La presidenta afirma que México cumplirá el Tratado de Aguas de 1944, pero sin poner en riesgo el abasto para la población ni los derechos del campo
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Si no hay solución, habrá bloqueos”: productores advierten cierre de fronteras por Ley de Aguas Nacionales
Denuncian lentitud añeja de la Conagua para resolver trámites, lo que les ha dejado fuera del programa especial de tarifas eléctricas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sube a seis el número de cadáveres rescatados en tiro de mina en Aquiles Serdán
Ayer domingo se aseguraron otros dos cuerpos; se mantienen las labores del operativo conjunto de búsqueda
Por Redacción