Publicar un libro siempre fue el sueño de la escritora Alejandra Andrade, pero no fue hasta 2020 que decidió que quería contar una historia que hiciera sentir mucho a sus lectores.
El resultado fue la saga ‘Moonstruck’, un coming of age situado en Nueva York y cuyo ambiente recuerda a la famosa serie ‘Gossip Girl’, llena de romance, drama y misterio.
A la fecha se integra por las novelas ‘Moonstruck at Midnight’, ‘Heartstruck at Dawn’ y ‘Awestruck at Dusk’ , y el spinoff ‘Caleb’.
“Empecé pensando que sería una historia autoconclusiva, pero se fue desenvolviendo de forma tal que fue convirtiéndose inicialmente en una trilogía y después en saga”, platica desde Mérida, Yucatán.
Recientemente, el primer libro fue traducido al español bajo el título ‘Luna de medianoche’, el cual nos introduce a la vida de Billie Murphy, a quien se le presenta la oportunidad de un nuevo inicio en Nueva York (lugar favorito de la autora), bajo la mirada de su guardaespaldas Caleb y ante un revelador mundo de riqueza y secretos.
Sobre la respuesta que ha tenido con los lectores, comenta “estoy súper contenta, he recibido ya muchos mensajes por Instagram de personas que tenían mucho tiempo esperando a que saliera y finalmente pudieron leerlo. Me entusiasma muchísimo saber que la historia de Billie podrá llegar mucho más lejos”.
W: ¿Cómo nace tu amor por la escritura?
A: Creo que la creatividad en general y particularmente la expresión creativa siempre ha sido algo que desde niña me mueve. Y realmente desde niña la escritura ha formado parte de mi vida de alguna u otra forma. Desde escribir canciones, poemas, cuentitos, guiones, hasta incluso darme cuenta que escribir ensayos en la escuela era algo que disfrutaba.
W: ¿Cuál es tu sitio y momento preferido para escribir?
A: El lugar ideal es mi escritorio. En cuanto a momento, soy de las que puede escribir a cualquier hora del día pero no hay nada como la noche, todo el mundo dormido, se siente una paz distinta en ese silencio que me permite fluir con mayor facilidad.
W: ¿Recuerdas el primer libro que te impactó?
A: Por el tipo de emociones que me provocaron fue Ensayo sobre la ceguera de José Saramago y Diablo guardián de Xavier Velasco. Ambos libros te sobresaltan de emociones, a veces no tan bonitas, pero no me deja de sorprender cómo un libro puede tocarte de forma tan profunda.
W: ¿Quién es tu escritor favorito?
A: Tolkien es uno de los escritores, que pienso yo, tiene una manera demasiado exquisita para escribir. Su trabajo lo van a poder leer en 200 años y seguirá siendo increíble. De escritores contemporáneos yo amo demasiado a Tahereh Mafi justo por que me hace sentir demasiadas cosas. Para mí es clave eso.
W: ¿Cuáles son tus géneros favoritos?
A: Romance, fantasía y ciencia ficción.
W: Si tuvieras que ir a una isla desierta, ¿Cuáles son los 3 libros que te llevarías?
A: The Invisible Life of Addie LaRue, A Court of Mist and Fury, y Caleb (el cuarto libro de mi serie).
W: Platícanos de tus próximos proyectos.
A: Actualmente estoy escribiendo el quinto y último libro de la serie Moonstruck. También tengo otro libro que es un spin-off de la serie el cual ya está en un 70% escrito. Este es un romance deportivo de un personaje, Belén Freeman, que se menciona vagamente en el tercer libro de la serie.
W: ¿Qué mensaje te gustaría compartir con tus seguidores?
A: Agradecerles a todos los que le han dado una oportunidad a mi historia. Me encanta cuando me mandan mensajes en Instagram contándome cómo les fue leyendo los libros, qué sintieron, a qué les recordó, qué fue lo que más les gustó, etcétera. ¡Me hacen el día y me animan muchísimo a seguir escribiendo!
Book Club: Un cuento perfecto
La autora Elisabet Benavent explora el significado del éxito en la vida con esta novela
Por Marisol Rodríguez
Book Club: Los cien años de Lenni y Margot
Conoce más de esta entrañable historia de la autora inglesa Marianne Cronin
Por Marisol Rodríguez
Book Club: Sumérgete en el mundo Tasty
El bestseller en la lista del New York Times incluye más de 80 recetas
Por Marisol Rodríguez
Book Club: Famosas y lectoras
Reese Whiterspoon, Emma Roberts y Florence Welch comparten un gran amor por los libros
Por Marisol Rodríguez