Integrantes del Club Rotario, empleados de dependencias estatales, así como municipales y congreso estatal salieron este domingo a botear para recaudar fondos para fomentar la aplicación de la vacuna contra la poliomielitis por lo que se colocaron 15 puntos de recolección.
Debido a que esta es la primera ocasión en la que se lleva cabo esta actividad no se tenía una meta de cuánto se recaudaría, según fue dado a conocer por parte de Vicente Vivo Prieto, presidente del Club Rotario Chihuahua.
En esta actividad participó también de Congreso del Estado, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como la presidenta del DIF municipal y el alcalde en dos diferentes puntos.




La campaña End Polio Now surge por la presencia nuevamente del virus en Nueva York y Europa, donde al menos se han detectado cuatro casos. Cabe recordar que esta enfermedad posee tres variantes y se consideraba erradicada en México desde 1990.
Por lo que integrantes del Club Rotario en Chihuahua señalaron que no estamos exentos en que pueda haber el contagio de nuevo dentro de la población.
Cabe señalar que el resultado del recaudo será contabilizado en la presidencia municipal de Chihuahua y posteriormente donado a la organización, con lo que se busca tener transparencia en la administración de los recursos.
Actualmente, aparte de los dos lugares donde se detectó esta enfermedad, se considera que los países Afganistán y Pakistán se considera la enfermedad como endémica, por lo que se busca frenar la situación en estos sitios para que no se disperse por el mundo.
Emprende Morena colecta de útiles escolares para familias vulnerables de Ciudad Juárez
Piden a chihuahuenses donar en especie útiles para 50 mil familias en situación de vulnerabilidad
Por Ana Juárez
Se suma UACH a la campaña End Polio Now de Club Rotario de Chihuahua
Buscan recaudar fondos para erradicar este problema de salud mundial
Por Enrique Lomas
Convoca atleta rarámuri a colecta de telas para la Tarahumara
Atleta radicada en Juárez busca llevar telas para mujeres indígenas que viven en la Sierra
Por Enrique Lomas