Con el arranque de operaciones de la nueva planta tratadora y paneles solares instalados en pro de un futuro sostenible se inauguró un rediseño de parque turístico del Parque Aventura Barrancas del Cobre en Urique.
La gobernadora Maru Campos inauguró obras sustentables dentro del parque para que este sea un espacio responsable y comprometido con la comunidad serrana y con las personas que habitan en las zonas aledañas.
Entre las obras que la mandataria estatal inauguró para el realce de la zona serrana y del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, se encuentran un nuevo camino de acceso, instalación de paneles solares, la puesta en marcha de una planta tratadora dentro de este espacio, así como la entrada en operaciones de la red de internet Chihuahua Online.
La gobernadora detalló que el camino de acceso al parque fue un proyecto consultado con la comunidad para asegurar una tala mínima de árboles y conservación del camino con una inversión de casi 14 millones de pesos; además se instalaron 61 paneles solares donados por la empresa Sun Power con una inversión de 349 mil 212 pesos y con la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales a base de Zeolitas se invirtieron 4 millones 319 mil 821.96 pesos.
“El Parque es un detonante de la economía de la región y contribuye de manera importante al crecimiento de la zona y encamina su operación hacia la sostenibilidad”, explicó la mandataria.
Señaló que es deber del Estado llevar inversión, infraestructura y desarrollo, para compartir la riqueza turística chihuahuense con el mundo, y con ello traer prosperidad a los habitantes de la región, especialmente a los pueblos originarios.
“Vamos a asegurarnos de que cualquier proyecto que llegue aquí, solo engrandezca aún más este santuario natural que son las Barrancas del Cobre”, indicó la titular del Ejecutivo.
Por su parte, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos apuntó que este parque ha sido reconocido nacional e internacionalmente por sus buenas prácticas y el compromiso de todo el equipo colaborador, además de haber recibido premios y reconocimientos destacado, bajo una línea de capacitación y preparación continua para ofrecer cada vez un mejor servicio, ser ejemplo de buenas prácticas y generar maravillosas experiencias a los turistas.