Al finalizar tercero de primaria, los alumnos deben leer, escribir y desarrollen sus habilidades emocionales y sociales, para garantizar que esto ocurra autoridades educativas del estado comenzaron a implementar el programa “Leer, Escribir, Comprender” en escuelas de Ciudad Juárez y de Chihuahua capital.
Personal de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), junto con organizaciones de la sociedad civil, inició con la implementación de la estrategia para fortalecer la lectura y escritura en estudiantes de primero a tercer grado de primaria.
Informó que el programa se desarrollará en 410 escuelas de Chihuahua y Ciudad Juárez, lo que impactará de manera directa en poco más de 13 mil alumnas y alumnos; además, mil 294 docentes recibirán una capacitación en este rubro.
Durante el despliegue de la primera fase se dará una capacitación didáctica para jefes de sector, asesores técnico pedagógicos, supervisores, directivos y subdirectores, quienes se convertirán en figuras de acompañamiento para las y los maestros, indicó.
Agregó que esta iniciativa surge del trabajo que realizan varias asociaciones civiles para fomentar aspectos educativos, entre las que se encuentran: Fundación Zorro Rojo, Vía Educación, Sinergia Global, Unesco y Fundación Instituto Natura.
La forma de trabajar es que estas instancias proponen un trabajo articulado con las organizaciones civiles para proveer un kit de materiales didácticos que facilitan el trabajo docente en materia de alfabetización.
Así, el estado de Chihuahua se convierte en el décimo en implementar la estrategia, con el apoyo y colaboración de la sociedad organizada.
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