Canadá decidió unirse a Estados Unidos para ser la tercera parte interesada en el primer panel de controversia que se iniciará contra México bajo el T-MEC.
Ambas naciones argumentan la falta de evidencia científica por parte de las instancias mexicanas al prohibir el maíz transgénico para consumo humano.
“Canadá participará como tercera parte en el mecanismo de solución de controversias que inició Estados Unidos bajo el T-MEC con respecto al uso del maíz genéticamente modificado para masa y tortillas”, indica una declaración emitida por la ministra de Promoción de las Exportaciones, Comercio Internacional y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng, y el ministro de Agricultura y Agroalimentación, Lawrence MacAulay.
“Canadá comparte la preocupación de Estados Unidos de que México no cumple con las obligaciones científicas ni el análisis de riesgo bajo el T-MEC, en el capítulo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. Canadá cree que las medidas tomadas por México no tienen soporte científico y tienen el potencial de afectar el comercio en el mercado norteamericano innecesariamente”, agregó.
Frente a reforma al Poder Judicial, EU exige protección a inversión extranjera
“Todos los signatarios del T-MEC respeten las cláusulas de protección a la inversión extranjera”, insiste EU
Por Redacción
Advierte EU por interferencia de China en el T-MEC
Una funcionaria estadounidense asegura que el papel del gigante asiático China no puede ser subestimado ni exagerado
Por Redación
Rechaza México Mecanismo Laboral T-MEC de EU contra Grupo Yazaki
La STPS y el CFCRL determinaron que no existen pruebas de una injerencia patronal o denegación de derechos
Por El Universal
México, preparado para defender prohibición a maíz transgénico
De acuerdo con el Tratado, las partes deberán designar a los integrantes del panel, para luego iniciar el análisis del caso y dar su fallo
Por El Universal