Este mes se estrena en varios países del mundo la última entrega de “Rápidos y Furiosos”, saga que ya cuenta con 10 películas.
Sin embargo, la saga también ha creado varios spin-off y cintas que han ido apareciendo y que se van intercalando con la saga original.
¿En qué orden hay que ver las películas de “Rápido y Furioso”?
Debes comenzar con la primera de las películas, “Rápido y Furioso”, la cual se estrenó en el 2001. El mismo estuvo dirigido por Rob Cohen y sigue a Brian O’Conner (Paul Walker), un agente encubierto que se adentra en el mundo de las carreras clandestinas con el fin de ponerles un fin, pero que pronto termina encariñándose de ese mundo y las personas involucradas.
La siguiente película es “Turbo-Charged Prelude” la cual se estrenó en el 2003 y es un cortometraje protagonizado por Paul Walker. La misma es una conexión entre la primera y la segunda película de la saga. Este corto se puede ver en YouTube.
La tercera cinta es “Más rápido, más furioso” que también se estrenó en el 2003. Esta cinta no cuenta con Vin Diesel, pero si aparece Paul Walker.
Luego debes hacer un salto en el tiempo al 2009 cuando se estrenó “Los bandoleros” otro cortometraje que está protagonizada y dirigida por Vin Diesel. El mismo se ubica entre los acontecimientos de la primera y cuarta película y toma lugar en República Dominicana, centrándose en los personajes de Dom (Vin Diesel), Letty (Michelle Rodriguez), Han (Sung Kang), Tego (Tego Calderón), Rico (Don Omar) y Mirtha (Mirtha Michelle).
En 2009 también se estrenó “Rápidos y Furiosos 4” donde Dominic Toretto y Brian O’Conner siguen enemistados.
En 2011 llegó “Rápidos y Furiosos: 5in control”, al cual fue dirigida por Justin Lin y fue filmada en Rio de Janeiro. En esta cinta se introduce el personaje del agente Luke Hobbs, interpretado por Dwayne Johnson.
Dos años después llegó “Rápidos y Furiosos 6”, también dirigida por Justin Lin. A continuación volvemos en el tiempo, a 2006 cuando se estrenó “Rápido y Furioso: reto Tokio”. Es un spin-off que se enfoca en Sean Boswell (Lucas Black) y Twinkie (Bow Wow), dos adolescentes y corredores callejeros se adentran en el mundo de las carreras en Japón. La película cuenta con un cameo de Vin Diesel.
En 2015 se estrenó “Rápidos y Furiosos”, y es una cinta muy especial, ya que es la última donde apareció Paul Walker, quien falleció en el 2013. Luego llegan “Rápidos y Furiosos 8” en el 2017 y “Rápidos y furiosos: Hobss & Shaw” en el 2019 (un spin-off de la saga centrado en el personaje de Dwayne Johnson).
Finalmente, en el 2021 se estrenó “Rápidos y Furiosos 9” donde Dom trata de vivir una vida tranquila junto a Letty y su hijo. Sin embargo, una inesperada amenaza vuelve a su vida, su hermano Jakob (John Cena), quien planea hacerse de un dispositivo capaz de controlar todos los sistemas de armamento del planeta. Ahora habrá que ver lo que ocurre en la última entrega de la saga, la cual aseguran que es un digno cierre para la misma.
Viene en camino nueva película de Matrix
El guionista nominado al Oscar Drew Goddard ha sido seleccionado para escribir y dirigir la película, en colaboración con su socia productora, Sarah Esberg
Por Redacción
¿Qué ver?: Cinco películas que dejan Netflix este 31 de diciembre
La plataforma despide de su catálogo títulos que no te puede perder
Por El Universal
Películas para entender los atentados de 2001 en Estados Unidos
El ataque terrorista del 11 de septiembre fue llevado a la pantalla grande mediante historias que erizan la piel a los espectadores
Por El Universal
Las 3 películas en HBO Max que debes ver sí o sí antes que las eliminen
Se trata de propuestas para todos los gustos y que cuentan con una trama imperdible. Conoce sus detalles
Por El Universal