Una de las primeras partes donde aparecen temidas líneas de expresión es en el contorno de los ojos, lo que sin remedio podría reflejará tu edad y en el peor de los casos, aumentarla.
Para evitar la aparición prematura de estas pequeñas arrugas, existen una serie de trucos que a continuación te compartimos.
1. No hay pretextos para no desmaquillarte, no importa que tan cansada acabes el día, debes usar un aceite o bálsamo para retirar el maquillaje y después agua micelar.
2. Aplica tratamientos para humectar esta zona, según tu edad. Antes de los 20 puedes utilizar solo crema para el contorno de ojos, pero si tienes más edad, entonces haz uso de sueros antioxidantes y tratamientos de colágeno. No olvides el protector solar.
3. Duerme más de 7 horas o de lo contrario los músculos de esta zona se tensarán y aparecerán las arrugas; además, las ojeras se volverán más prominentes.
4. No olvides los masajes a la hora de aplicar un producto o desmaquillarte, hazlo de manera ascendente y solo con las yemas de los dedos, sin estirar la piel ni hacer movimientos fuertes que pudieran ocasionar flacidez y obviamente líneas de expresión.
5. Haz uso de los remedios de la abuela, caseros y clásicos como rebanadas de pepino, bolsitas de té de manzanilla, compresas de café o cucharas frías, estos son los mejores consejos contra la aparición de estas odiosas líneas. Aplícalos por lo menos una vez a la semana.
6. Cuida lo que comes y bebes. Recuerda que tus células deben mantenerse hidratadas para impedir el envejecimiento prematuro, así que bebe dos litros de agua diarios y consume frutas o vegetales ricos en líquidos y en vitamina C, también lleva una alimentación rica en proteínas, pues estas te ayudarán a mantener la elasticidad de la piel.
7. Así como las cucharas frías, hay otras herramientas heladas que te ayudarán a descongestionar y a estimular la circulación en esa parte del rostro para mantener una piel sana y joven.