La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que el incendio forestal cercano a la Estación Témoris, en el municipio de Guazapares, se encuentra controlado en un 90 por ciento, luego de que se había reactivado durante las horas recientes.
El combate al siniestro se ha logrado gracias a la intervención oportuna de 20 brigadistas que se han enfrentado a las llamas y realizan labores de prevención ante posibles reactivaciones, se indicó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al día de hoy se encuentran activos 9 incendios forestales en cinco municipios del estado: Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Guerrero y Guazapares, se dio a conocer.



Se cuenta con la participación de 233 combatientes, integrados por brigadas de la Conafor, SDR, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, así como voluntarios, cuya entrega y compromiso son fundamentales para proteger los recursos naturales, se mencionó.
La SDR hace un llamado a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas preventivas, para evitar acciones que puedan detonar nuevos incendios.
En caso de detectar un incendio, cualquier columna de humo o fuego, se pide reportarlo de inmediato a los números de emergencia: (800) 737-00-00 o al 9-1-1.
(mr)


Permanecen activos 12 incendios forestales en Chihuahua
Entre ellos, el del santuario de la Cotorra de occidente y en otras áreas naturales protegidas
Por Alejandro Salmón Aguilera

Siguen los incendios en la zona serrana y amenazan a un área natural protegida
Son más de 21 mil hectáreas de bosque las que han resultado dañadas por el avance del fuego
Por Alejandro Salmón Aguilera

Recibe Protección Civil Estatal donación de equipo para la atención de incendios forestales
Son cascos, guantes y otros aditamentos para equipar a personas que combaten el fuego en la zona serrana
Por Alejandro Salmón Aguilera

Incendios en Chihuahua amenazan el Santuario de la Cotorra Serrana en Campo Verde
Más de 4 mil hectáreas han sido consumidas en una zona protegida; la Conafor lo clasifica como incendio de “impacto severo”
Por Alejandro Salmón