One chip challenge es un reto que en los últimos días ha causado polémica, luego de que la familia de un adolescente de Massachusetts atribuyó su deceso al desafío.
La causa del fallecimiento de Harris Wolobah el viernes pasado aún no se ha determinado, y hasta el jueves aún no se había realizado la necropsia, pero la familia del joven de 14 años cree que el desafío le quitó la vida.
¿De qué trata el One chip challenge?
Aunque parezca un reto fácil, la verdad es que muchos creadores de contenido no han podido superar el reto, escupiendo y atragantándose con las papitas antes del minuto. Estos jóvenes agregan también los pimientos que ofrece la marca “Carolina Reaper” y “Scorpion” que, según dicen, son los más picosos del planeta.
En los numerosos videos de este challenge, se pueden ver a las personas que lo intentan llorar de la picosidad de la papita. Inclusive hay casos en los que los jóvenes se han desmayado debido a consumir el producto. Por lo que han hecho advertencias en Estados Unidos y Canadá para comer con responsabilidad y, de ser posible, evitar hacer el challenge.
Las papas más picantes del mundo son las Paqui One Chip Challenge. Estas papas son hechas con chiles Carolina Reaper y chiles Scorpion, que son dos de los chiles más picantes del mundo.
La escala de Scoville de los Paqui One Chip Challenge es de 2.2 millones, lo que significa que son 220 veces más picantes que los jalapeños.
¿Las papas más picantes del mundo las venden en México?
A pesar de que en México no existe alguna tienda de conveniencia que venda las Paqui One Chip Challenge, se puede adquirir por medio de Amazon con un costo de mil 25 pesos.