Si el estado de algunas carreteras es malo se debe a que el Gobierno Federal no le ha dado mantenimiento a lo que le corresponde, señaló el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.
Al ser cuestionado en rueda de prensa por las malas condiciones de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, el funcionario declaró que el Gobierno del Estado cumple con lo que le corresponde a sus obligaciones en el mantenimiento de las rúas.
“De acuerdo a la evaluación emitida por el Grupo Aries el estado físico de las carreteras a cargo de Gobierno del Estado es bueno, y cabe explicar que la calificación mínima de las carreteras es de 400 puntos y nosotros recibimos un puntaje de 454.19 puntos”, señaló el funcionario.
Granillo Vázquez detalló que las carreteras estatales reciben su mantenimiento de los recursos remanentes que provienen de un fideicomiso que recibe las cuotas de peaje en las 11 casetas de la entidad.
“El tramo de Sacramento a Sueco es un tramo federal; de Sueco a Villa Ahumada es estatal, de cuota y por eso le damos mantenimiento”, explicó el secretario de Hacienda.
Granillo Vázquez argumentó que han hecho esa observación al Gobierno Federal para que dé mantenimiento a sus tramos, “pero no hemos obtenido respuesta”.
Llama Estado a aprovechar estímulo fiscal en ISN para microempresas
Aplica para contribuyentes cumplidos que tengan entre 1 y 50 empleados; tienen como plazo el 31 de marzo para inscribirse y recibir el beneficio
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Llevan ayuda a comunidad indígena para mitigar el frío
Acercaron apoyos diversos a habitantes de la colonia rarámuri Ladrilleras Norte, que se han visto afectados por el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada
Por Redacción
Refuerzan vigilancia en carreteras estatales con programa “Bienvenido a Casa Paisano”
Arranca este día y estará vigente hasta el 10 de enero; contará con la participación de 500 elementos estatales y 3 helicóteros, informa SSPE
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Sheinbaum descarta castigo a manifestantes: “Es delito, pero no vamos a perseguir a nadie”
La presidenta cuestiona los bloqueos carreteros pese a las mesas de diálogo abiertas y acusa intereses políticos y económicos detrás de algunas protestas contra la Ley de Aguas
Por Alejandro Salmón Aguilera