Este año la convocatoria del programa “Mi Beca Chihuahua del Deporte” benefició a mil 314 chihuahuenses en sus diferentes categorías gracias a la cobertura universal, la cual se pago a inicios de julio a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD).
La entrega del recurso económico a atletas, promotores, promotoras, entrenadores y entrenadoras deportivas está a punto de terminar con la dispersión del apoyo correspondientes de tres meses, para así concluir con el total de nueve entregas en agosto próximo, antes de finalizar la presente administración municipal.
El objetivo del programa Mi Beca Chihuahua al Deporte, es apoyar a todas aquellas personas que practican, promueven y fomentan la actividad deportiva competitiva en la ciudad.
Un ejemplo del beneficio que representa es en la categoría de entrenadores o promotores deportivos como el caso de Irving Mendívil, maestro de la escuela de formación de baloncesto “SPARTANS”, en las canchas del parque “Revolución” dirigido a niñas, niños y adolescentes, que desde hace algunos años tanto él como sus alumnos han sido acreedores a la beca, con base a sus participaciones en torneos oficiales, estatales y promoción del deporte.
La beca económica que otorga el Gobierno Municipal apoya a solventar gastos operativos, personales, que le permiten poder enfocarse mejor en su trabajo.
El programa municipal otorga estímulos económicos en las categorías de deportistas menores y mayores de edad que cuenten con competencia mínima en los Juegos Estatales CONADE 2023, deportistas con discapacidad, entrenadores, promotores deportivos a cargo de la actividad deportiva de una unidad o cancha municipal, comités deportivos y Atletas de alto rendimiento.