La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Carla Rivas, informó que se cuenta con un presupuesto de 50 millones de pesos “única y exclusivamente” para estancias infantiles, para que se apliquen en equipamiento, remodelaciones, reapertura e infraestructura.
El año pasado, según dijo la titular, se rescataron 239 estancias en el estado, las cuales se vieron afectadas por la falta de apoyo.
Cada una de esas estancias podría recibir hasta 150 mil pesos para hacer adecuaciones a sus instalaciones.
“El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil se divide en las zonas norte, centro y sur”, comentó Rivas Martínez.
En la región zona sur se atienden 28 municipios de la Sierra tarahumara”, dijo la titular.
Agregó que estos lugares podrán recibir becas de hasta 150 mil pesos para infraestructura, a fin de que brinden el servicio y que los niños cuenten con un espacio seguro donde puedan comer, lavarse las manos y convivir, lejos de las calles.
Este año, se hizo una reforma de labor de reconocimiento, para poder conocer cuántas niñas y niños necesitan de este servicio, de modo que los padres de familia puedan salir a trabajar sin preocupación, añadió la titular.
Actualmente, las estancias infantiles cuentan con mayor cobertura en la zona fronteriza y en la zona centro; además se está trabajando para que en la zona sur se cuente con al menos una estancia, que abarque el número de ocupación máxima que son 60 niños en total, informó
Reciben apoyos alimentarios personas mayores o con discapacidad de la zona rural en la capital
Esta iniciativa de atención a los sectores vulnerables cuenta con una inversión total de 144 millones de pesos
Por Redacción
Anuncia Grupos Vulnerables vacantes laborales para personas mayores y con discapacidad
Se cuenta con diferentes puestos que incluyen: operadores de producción, verificadores y auxiliar de panadería
Por Redacción
¿Quieres abrir tu guardería o estancia infantil?
Abre DIF Municipal convocatoria para Estancias Infantiles y Centros de Bienestar infantil
Por Enrique Lomas
Apoyan a familias migrantes asentadas temporalmente en la capital
Distribuyen 150 cobijas y 200 botellas de agua purificada, a personas provenientes de Venezuela, Ecuador, Colombia, Honduras, Perú y Chile
Por Enrique Lomas