Elementos de la Agencia Estatal de Investigación que participan en el Operativo Conjunto desplegado en Guadalupe y Calvo, localizaron y destruyeron cinco plantíos de marihuana.
La intervención tuvo lugar el martes 17 de octubre, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cuando realizaban recorridos en la comunidad de Dolores.



En ese lugar tuvieron a la vista cinco terrenos con superficies de mil 600, 600, mil 700, 5 mil y 7 mil metros cuadrados, los cuales tenían sembradas un total de 110 mil 600 plantas de mariguana de diferentes tamaños.
Apegados a los protocolos de seguridad, previa toma de serie fotográfica y coordenadas para la documentación del hallazgo, los efectivos procedieron con la destrucción de los plantíos e incineración del enervante.
Se notificó al Ministerio Público de la Federación, a quien se le entregó evidencia gráfica y de geolocalización, para las investigaciones correspondientes.
SSPE lanza advertencia a Guadalupe y Calvo: Centinela podría irse a Balleza o Rosario
El secretario Gilberto Loya acusa a la administración municipal de actuar “con poca seriedad” y sostiene que la negativa a ceder inmuebles pone en riesgo la instalación de la Plataforma Centinela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Guadalupe y Calvo dice no a Centinela en el Cereso y denuncia violencia política y de género
Ofrece seis opciones a la SSPE para sus instalaciones, pero descarta ceder el antiguo penal o la Casa de Moneda
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tras polémica por disparos en Año Nuevo, Guadalupe y Calvo no acude a reunión de seguridad
El municipio no envió representación a la mesa de seguridad realizada tras la toma de protesta del nuevo comandante de la 42 Zona Militar; autoridades acordaron atender focos rojos de violencia en Guadalupe y Calvo y Guachochi
Por Teófilo Alvarado